Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Tres trabajadores mueren en accidente de tránsito en Minera Centinela

Diario Uchile

  Sábado 4 de octubre 2014 17:39 hrs. 
MINERA-ESPERANZA-NOCTURNA-FAENA

Compartir en

Tres trabajadores fallecieron en la mañana de este sábado luego de un accidente de tránsito ocurrido en instalaciones de Minera Centinela, en la región de Antofagasta.

El hecho fue confirmado por la empresa Enaex, que identificó a las víctimas como Juan Varas (30 años), Franco Veas (26) y Ramón Segovia (37), quienes trabajaban como operadores de equipo en la faena.

De acuerdo a la compañía, el accidente se produjo cerca de las ocho de la mañana, cuando los funcionarios se trasladaban al sector del rajo de sulfuros. En ese momento, la camioneta que utilizaban habría sobrepasado una barrera y habría caído.

Las labores se suspendieron en la mina para investigar las causas del accidente.

El director de comunicaciones de la Federación Minera de Chile, Agustín Latorre, dijo luego del hecho que muchas faenas mineras tienen malas condiciones de seguridad: “Lamentablemente, una vez más los trágicos hechos nos están dando la razón en cuanto a la falta de seguridad que existe en casi la totalidad de faenas mineras del país, que hasta en lo que va del 2014 han provocado al menos 15 trabajadores fallecidos por distintas circunstancias y donde el factor común son las precarias condiciones de seguridad. Nuevamente emplazamos a las autoridades de turno a tomar cartas en el asunto,, porque de lo contrario el mundo de los trabajadores mineros deberá adoptar otro tipo de medidas para hacer frente al abuso de las empresas que sólo están velando por su negocio sin ningún tipo de preocupación por las condiciones en que laboran sus trabajadores”, señaló.

Síguenos en