Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Más de 142 millones de brasileños participan de elecciones presidenciales

Diario Uchile

  Domingo 5 de octubre 2014 10:45 hrs. 
elecciones-en-brasil-1953614w645

Compartir en

Más de 142 millones de personas se espera que participen de las elecciones presidenciales, legislativas y regionales que se desarrollan desde las primeras horas de este domingo en Brasil.

Los comicios servirán para determinar a un nuevo presidente, a los gobernadores de los 27 estados, a dos tercios de los senadores y a los 513 diputados federales, además de renovar las cámaras regionales.

Desde las ocho de la mañana locales se abrieron los 450 mil centros de votación, que se mantendrán funcionando hasta las 17 horas.

Las últimas encuestas, divulgadas el sábado, señalaban que la actual presidenta, Dilma Rousseff, concentraría la primera mayoría con un 40 por ciento de las preferencias.

En tanto, el socialdemócrata Aécio Neves y la ecologista Marina Silva reunirían cerca de un 24 por ciento de los votos y disputarán el segundo lugar y el eventual pase a una segunda vuelta, que se realizaría el próximo domingo 26.

“No trabajo con esa hipótesis de ganar en primera vuelta. Trabajo con las dos vueltas. Es la hipótesis con la cual he trabajado desde el inicio de las elecciones”, dijo Rousseff este domingo, antes de votar en Porto Alegre.

“No soy yo quien tiene que preferir (con quien competir), es el pueblo. No tengo cómo decidir por un candidato u otro. Sería una falta de respeto, sobre todo hoy”, añadió.

La seguridad se ha reforzado para las elecciones, especialmente en Río de Janeiro, luego que en los últimos días se produjeran atentados contra el transporte público. Las autoridades atribuyeron los ataques a grupos vinculados con las bandas que controlan el narcotráfico desde las cárceles.

Síguenos en