Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Dilma Rousseff y Aécio Neves competirán en segunda vuelta en Brasil

Diario Uchile

  Lunes 6 de octubre 2014 1:20 hrs. 
segunda-vuelta-brasil-Dilma-Rousseff-y-Aécio-Neves

Compartir en

La actual presidenta brasileña, Dilma Rousseff, obtuvo un 41,57 por ciento de los votos en las elecciones desarrolladas este domingo y disputará la segunda vuelta con el socialdemócrata Aécio Neves, que logró un 33,58 por ciento de las preferencias.

Esto, de acuerdo a las cifras informadas por el Tribunal Superior Electoral, con un 99,69 por ciento de las mesas escrutadas.

En tercer lugar quedó la candidata del Partido Socialista Brasileño, la ecologista Marina Silva, quien alcanzó un 21,31 por ciento de los sufragios.

En cuarto lugar quedó Luciana Genro, del Partido Socialismo y Libertad, con un 1,55 por ciento de los votos.

De esta manera, Dilma Rousseff –representante del Partido de los Trabajadores- y Aécio Neves disputarán la segunda vuelta del próximo domingo 26 de octubre.

“Será la lucha de los constructores de futuro, que jamás dejarán que Brasil vuelva atrás”, dijo la mandataria sobre el balotaje. “Debemos seguir en esta lucha junto a cada uno de esos electores para cambiar a Brasil”, añadió.

“Es hora de unir nuestras fuerzas. Mi candidatura no es más la candidatura de un partido político, o de un conjunto de alianzas. Es un sentimiento más puro, de todos los brasileños que aún tienen la capacidad de indignarse”, señaló Aécio Neves, llamando a Marina Silva a entregarle su respaldo.

“Todos aquellos que quieran contribuir a este proyecto son bienvenidos”, aseguró el candidato.

Síguenos en