Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Evo Morales se mantiene como favorito ante presidenciales de este 12 de octubre

Según los sondeos, el actual Mandatario obtendría una victoria con un 57 a un 59 por ciento. El Presidente tendría una ventaja de entre 40 y 46 puntos sobre su rival mejor ubicado, el empresario Samuel Doria Medina, quien obtendría entre un 13 y 18 por ciento.

Diario Uchile

  Lunes 6 de octubre 2014 11:26 hrs. 
eleccion 2014 bolivia

Compartir en

En la recta final entró la campaña para los comicios del próximo 12 de octubre en Bolivia. El Presidente Evo Morales buscará la reelección para un tercer mandato hasta 2020, como el candidato favorito ante cuatro aspirantes opositores.

Según los sondeos, Morales obtendría una victoria con un 57 a un 59 por ciento. El Mandatario tendría una ventaja de entre 40 y 46 puntos sobre su rival mejor ubicado, el empresario Samuel Doria Medina, quien obtendría entre un 13 y 18 por ciento.

En una entrevista con los medios estatales, Morales se mostró seguro de su victoria el próximo domingo y de conseguir una votación que le permita los dos tercios para controlar el Parlamento.

También defendió su meta de repetir el dominio en el Congreso del que goza actualmente su partido, el Movimiento al Socialismo.

Los bolivianos acudirán a las urnas el próximo 12 de octubre para elegir presidente y vicepresidente de la República, además de diputados y senadores, así como parlamentarios “supranacionales”, según la convocatoria formulada el 30 de abril pasado.

Síguenos en