Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Corte confirma arresto domiciliario total para uno de los presuntos autores de los bombazos

El Tribunal de Alzada de San Miguel adoptó la medida con el objetivo de recopilar mayores antecedentes para la investigación sobre la participación de los imputados en la colocación de bombas en las afueras de la Primera Comisaría de Santiago, la Estación del Metro Los Domínicos y el SubCentro de la Escuela Militar.

Diario Uchile

  Martes 7 de octubre 2014 16:55 hrs. 
bombas_125051-L0x0

Compartir en

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel estableció el arresto domiciliario total en contra de Guillermo Durán, quien es uno de los tres supuestos autores del bombazo que dejó a catorce personas lesionadas, que ocurrió en el centro comercial Sub Centro de Las Condes.

Cabe señalar que el lunes el abogado defensor del acusado de los ataques con bombas, Cristián Rojas, de la Defensoría Penal, había calificado de arbitrarias las medidas cautelares impuestas sobre Guillermo Durán. Los otros dos imputados en el caso son Juan Flores y Nataly Casanova, quienes se encuentran con prisión preventiva.

En tanto, el juez René Cerda del 15 Juzgado de Garantía de Santiago autorizó realizar exámenes corporales, psicológicos y psiquiátricos a los tres imputados por los bombazos con el fin de recopilar mayores antecedentes para la investigación.

El fiscal a cargo del caso, Raúl Guzmán, se mostró satisfecho por la toma de los exámenes que, en el caso de los corporales, “tiene por objeto establecer la participación en los hechos por los cuales se sigue esta investigación, y también respecto del esclarecimiento de otros hechos, respecto de los cuales algunos de ellos aún no están formalizados”, indicó.

“En segundo lugar se han solicitado exámenes siquiátricas y sicológicos, para efectos de determinar la presencia de algún tipo de patología, y otras circunstancias que son relevantes en esta investigación, y particularmente evitar que con posterioridad, se vaya a revelar alguna alteración mental, que no sea develada oportunamente”, complementó.

Los exámenes corporales serán realizados por peritos del Laboratorio de Carabineros (Labocar) y los psicológicos y siquiátricos por peritos del Servicio Médico Legal (SML).

Síguenos en