Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Aeropuerto de Santiago cerrado por neblina

Diario Uchile

  Miércoles 8 de octubre 2014 9:29 hrs. 
neblina

Compartir en

Este miércoles, la Dirección General de Aeronáutica Civil, tuvo que desviar algunos vuelos que se dirigían hacia el Aeropuerto Arturo Merino Benítez debido a la densa neblina que cubre la Región Metropolitana.

Por este motivo, tanto los vuelos nacionales como también los internacionales debieron dirigirse rumbo a los aeropuertos de Antofagasta y Concepción donde existen mejores condiciones de visibilidad.

Según SCL el vuelo LAN 282 que salió de Punta Arenas y que debía llegar a Santiago a las 9:00 se desvió a Concepción. Misma suerte corrió el LAN 387 que salió de Arica a la capital.

Mientras que Sky también presenta algunos desvíos y retrasos. Por ejemplo, el SKU 131 que debe salir desde Antofagasta y llegar a las 9:45, está sin confirmar; al igual que el SKU 080 Concepción-Santiago (9:50), el SKU 197 Arica-Santiago (10:05). El SKU 147 Iquique-Santiago (10:30) fue desviado.

Las autoridades del aeropuerto solicitaron a todos los pasajeros confirmar la información de su vuelo con las aerolíneas respectivas. La información se encuentra actualizada en su página web.

Por su lado, el gerente de aeropuerto de Lan, Nicolás Rodríguez, aseguró que “la situación se está normalizando, la niebla está levantando poco a poco”.

El 2 de octubre pasado, la neblina en el sector norponiente de la capital también obligó a desviar algunos vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto ubicado en Pudahuel. Entonces, LAN informó que el sistema ILS CAT 3 -que permite operar en condiciones climáticas adversas- estará inoperativo hasta marzo, debido a trabajos en la pista del terminal aéreo.

Ese día debieron desviarse cinco vuelos nacionales y seis internacionales de LAN; y dos de Sky y dos de American Airlines.

Síguenos en