Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Sampaoli se apresta para un encuentro “duro” ante Perú

Este jueves el DT de la "Roja" declaró que el cotejo fijado para este viernes en Valparaíso a las 19:30 ante los representantes del Rimac será un duelo difícil porque, según el estratega el rival "tiene jugadores muy importantes, como Guerrero, Carrillo, Zambrano, Pizarro, Vargas, muchos jugadores que destacan en clubes importantes", indicó.

Diario Uchile

  Jueves 9 de octubre 2014 16:57 hrs. 
sampaoli

Compartir en

Cuando falta un día para que la “Roja” vuelva a enfrentar a un rival internacional, en el marco de una nueva fecha FIFA, el técnico nacional, Jorge Sampaoli, se refirió al compromiso que tiene Chile ante Perú, en el histórico Clásico del Pacífico, para el cual el casildense no se guardó ninguna carta “extranjera”, con Alexis Sánchez o Gary Medel y otras figuras chilenas entre los convocados.

La “Roja” disputará este viernes en el puerto de Valparaíso el primer encuentro amistoso ante su similar de Perú, para luego preparar el duelo que deberá enfrentar frente a los representantes de Bolivia el próximo 14 de este mes en la ciudad de Antofagasta.

El estratega del equipo nacional se refirió a la presión de jugar como local, considerando que el próximo año se jugará en el país la Copa América y puede ser un factor que afecte el rendimiento.

En este sentido, el casildense dijo que “hay cierto grado de pesimismo que nosotros pensamos que no va a suceder. Chile juega igual o lo ha intentado en cada cancha que se presentó. El escenario de la Copa América no nos puede presionar. Al contrario, debe potenciarnos en búsqueda de un objetivo mayor”.

El DT definió el partido como “duro” y “complejo”, considerando la calidad de sus jugadores y el deseo que tienen de mejorar el nivel que han mostrado en los últimos encuentros. Sobre la Roja, el entrenador señaló que espera mejorar el rendimiento en relación a los partidos de septiembre pasado ante México y Haití, destacando también el prestigio que ha ganado el equipo luego de su participación en Brasil 2014.

“Tomamos el partido con la responsabilidad de una preparación adecuada. El grupo siempre lo ha tomado con responsabilidad, nunca minimizamos un partido y sabemos que tenemos que darle respuesta a todo un país en relación con lo que puede dar la Selección, incluso más allá del resultado”, afirmó.

Sampaoli se refirió a los buenos comentarios que han hecho en Perú respecto al nivel y a la tasación de los jugadores de la Roja, que “se ganó el respeto con el nivel que mostró en el Mundial. La valorización fue en todo el mundo, y también en Perú, pero no tiene que ver con millones de dólares, sino con el rendimiento que mostró frente a las potencias que enfrentó”, indicó.

El técnico trasandino debutó al mando de la Selección Chilena en Lima, por las Clasificatorias a Brasil 2014. En ese partido, el equipo cayó por la cuenta mínima en el Estadio Nacional de Lima.

“El partido va a ser parecido al primero que jugamos por las eliminatorias en Lima. Nos harán sentir el rigor si Chile no juega bien, como en los partidos que valora (Claudio) Pizarro, particularmente ante Alemania que fue una de las mejores expresiones que hemos alcanzados. Será un partido duro, complejo en lo anímico”, sostuvo.

“Perú siempre es muy difícil porque tiene jugadores muy importantes, como Guerrero, Carrillo, Zambrano, Pizarro, Vargas, muchos jugadores que destacan en clubes importantes y que tienen características técnicas que no se modifican en el tiempo. Si Perú encuentra funcionamiento será un rival durísimo”, agregó.

En el listado de jugadores que convocó Sampaoli las novedades corresponden al zaguero del Elche español, Enzo Roco, y del volante del Celta de Vigo del mismo país Pedro Pablo Hernández, mientras entre los grandes ausentes figuran Mauricio Pinilla y Fabián Orellana.

Síguenos en