Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Zorba, el griego” vuelve al Teatro Municipal de Santiago

Este jueves 9 de octubre regresa la obra "Zorba, el griego" al Teatro Municipal. El montaje será dirigido por Mikis Theodorakis y protagonizada por Rodrigo Guzmán, quien ha sido considerado “el mejor Zorba” de todos los tiempos.

Diario Uchile

  Jueves 9 de octubre 2014 17:12 hrs. 
03d241c5

Compartir en

Del nueve al 13 de octubre se presentará Zorba, el griego en el Teatro Municipal de Santiago. El ballet está basado en una novela de Nikos Kazantzakis, en la que se narra cómo Zorba muestra al joven John el tesoro de la amistad y la libertad de vivir intensamente sin miedos.

El ballet, dirigido por Konstantin Chudovske, volverá a ser protagonizada por Rodrigo Guzmán quien, luego de asumir el papel de Zorba en su presentación de 2013, fue ascendido a Primer Bailarín Estrella siendo considerado “el mejor Zorba de la historia” por el coreógrafo Lorca Massine.

Al ritmo de la música de Mikis Theodorakis, el Ballet de Santiago será acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Coro Crecer Cantando y la contralto Claudia Lepe.

El resto de los personajes de la historia de Zorba y John, serán encarnados por los bailarines Lucas Alarcón, quien será el ingenuo forastero que ansía ser griego, papel que le valió el ascenso a Primer Bailarín del Ballet de Santiago, mientras que Natalia Berríos interpretará a Marina, su enamorada. Dolores Salazar hará lo propio con Madame Hortense, una mujer marcada por la vida que ve en Zorba la imagen de todos sus amores, y José Manuel Ghiso asumirá el rol de Manolios, el rival de John. Junto a ellos y al resto de los bailarines del Ballet de Santiago, el público vivirá la obra estrenada en 1988 en la Arena de Verona.

Las funciones serán el 9, 10, 11 y 13 de octubre, desde las 19:00 horas, mientras que la función del sábado 11 a las 15:30 horas será con música grabada. Los precios van desde los 2.000 (con música grabada) a los 3.000 (con orquesta), además de los descuentos de hasta un 50% para jóvenes hasta los 27 (inclusive); 35% para personas entre 28 y 35 años, entre otros. Más información: municipal.cl

 

Síguenos en