Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ciclo Temporal: Arte en las vitrinas de Santiago

Galería Temporal continúa con "Desplazamiento Temporal", su ciclo 2014-2015 de intervenciones en pasajes comerciales del centro de Santiago. Para el mes de octubre presenta el trabajo del artista boliviano Andrés Bedoya y una muestra colectiva de obras de pequeño formato.

Diario Uchile

  Viernes 10 de octubre 2014 17:29 hrs. 
10603945_594216200682220_276119732780434245_o

Compartir en

El mes de octubre, Galería Temporal contempla exhibiciones en tres vitrinas. Dos de ellas están ocupadas por el trabajo de Andrés Bedoya y la vitrina restante por una exhibición colectiva de obras de pequeño formato, todo esto bajo el concepto de desplazamiento.

Andrés Bedoya es un artista boliviano que presenta la intervención Mantos. Trabajo en que conjuga  elementos biográficos con los espacios habitados por el mismo. Para ello, articula su historia familiar y la cultura tradicional andina, con la ciudad de Santiago. Mediante desplazamientos geográficos, basados en el eje La Paz – Santiago, y artísticos, desde el arte tradicional y popular al arte contemporáneo, desde los objetos a la instalación, entre otros; el artista se ancla de la historia de su madre para dejar en evidencia las esperanzas perdidas, la muerte y la memoria.

La intervención Mantos contempla la utilización de dos vitrinas condicionadas por la organización, ubicadas en Huérfanos 1373, vitrina local 25 (Fotocopias) y Galería San Antonio, Merced 820, vitrina del local 10 (Óptica Kepler).

Mientras tanto, en la vitrina dos, ubicada en Galería Presidente, Pasaje Phillips 459, vitrina del local 7 (Italian’s Outlet), se presenta la muestra colectiva de obras en pequeño formato en torno las diversas maneras de entender el problema del desplazamiento en el arte contemporáneo.

Andrés Bedoya, "Mantos" en Galería Temporal.

Andrés Bedoya, “Mantos” en Galería Temporal.

Acerca de Desplazamiento temporal

Desplazamiento temporal se titula la temporada 2014-2015 de exhibiciones e intervenciones de Galería Temporal. En la que por siete meses, más de diez artistas intervendrán tres vitrinas ubicadas en tres diferentes pasajes comerciales del centro de Santiago bajo el eje conceptual común del «desplazamiento».

El concepto alude tanto a la caminata que debe realizar el espectador de este proyecto para visitar las vitrinas que se han utilizado, como también al hecho de desplazar a las artes visuales desde los espacios donde habitualmente se exhibe. Además, el concepto constituye una manera de recuperar para el arte contemporáneo el patrimonio conceptual, simbólico y material de conceptos, procedimientos y disciplinas artísticas tradicionales.

Síguenos en