Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Defensa de Nataly Casanova pide cambiar proceso judicial de tribunal

El abogado que defiende a la mujer imputada como una de las presuntas autoras de la colocación de bombas ocurridas en las últimas semanas en Santiago, argumentó razones de jurisdicción para solicitar cambiar el tribunal de garantía que investiga los bombazos en la estación del Metro Los Dominicos, y en el centro comercial SubCentro, ubicado en la estación Escuela Militar.

Diario Uchile

  Viernes 10 de octubre 2014 14:09 hrs. 
nataly casanova

Compartir en

Este viernes, el abogado defensor de Nataly Casanova, Eduardo Camus, presentó un escrito ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde solicita que se haga cargo de la investigación por los bombazos ocurridos hace algunas semanas en Santiago.

Por razones de territorio y bajo el principio de jurisdicción, el defensor de la supuesta autora del bombazo en el SubCentro del Metro Escuela Militar y en la estación del Metro Los Domínicos, pidió que la indagación sea trasladada desde el 15 Juzgado de Garantía hacia el Cuarto Juzgado de Garantía, que se ubica en la comuna de Las Condes.

El profesional argumentó que “el primer hecho investigado en esta causa es el atentado del 13 de julio de 2014, ocurrió en el metro Los Dominicos , comuna de Las Condes, y por ende es ese juzgado de garantía el que debería seguir conociendo la presente causa”.

Eduardo Camus agregó que “el 15 juzgado tiene un territorio jurisdiccional sobre La Pintana y San Ramón, si el atentado fue en Las Condes, difícilmente puede entenderse que dicho tribunal sea el competente”.

Luego de la petición de Camus el tribunal deberá citar a una audiencia convocando a los intervinientes, -Ministerio Público, los querellantes y las otras defensas- para poder discutir si efectivamente la competencia corresponde al Cuarto Juzgado de Garantía o al 15 Juzgado de Garantía, como hasta ahora.

Síguenos en