Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gobieno de Unidad Nacional de reúne para abordar la reconstrucción en la Franja de Gaza

El primer ministro Rami Hamdalá dijo que al ver los graves destrozos que dejó la campaña militar israelí "muestra claramente que reconstruir es la primera de nuestras prioridades” y subrayó en la necesidad de “trabajar juntos para que este gobierno tenga éxito en su misión”.

Diario Uchile

  Viernes 10 de octubre 2014 10:20 hrs. 
rami Hamdala

Compartir en

Por primera vez, desde su formación en junio, este jueves se reunió en Gaza el Gobierno de Unidad Palestino, consejo de ministros que intentará convencer que se usarán correctamente los fondos destinados a reconstruir la Franja de Gaza luego de los brutales ataques de Israel a la zona.

Luego de constatar los destrozos, el primer ministro Rami Hamdalá expresó que el panorama “es espantoso y doloroso y nos muestra claramente que reconstruir es la primera de nuestras prioridades”.

Junto a esto llamó a dejar atrás “los años de divisiones” para cumplir con la prioridad de “garantizar a los habitantes de Gaza una vuelta a la normalidad y la unidad con Cisjordania”.

Según la Agencia France Press, los potenciales donantes de la Conferencia de El Cairo son reacios a implicarse de nuevo en la reconstrucción de un territorio que ha sufrido constantes embates.

Hamdalá fue saludado, además, por responsables del Hamas a su llegada por el cruce de Erez entre Israel y la Franja de Gaza. En una conferencia de prensa conjunta, el ex primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámico en Gaza, Ismaïl Haniyeh, valoró “el fin de las divisiones que vivimos durante años y que afectaron a la nación y a nuestra política”.

Además, subrayó la necesidad de “trabajar juntos para que este gobierno tenga éxito en su misión”.

Síguenos en