Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Pablo Lorenzini advierte demora en aprobación de proyecto que pone fin al copago, lucro y selección

El parlamentario de la Democracia Cristiana indicó que el ministro Eyzaguirre ya estaba al tanto de la situación. Esto, por las modificaciones que el proyecto pueda sufrir en el Senado.

Andrés Ojeda

  Viernes 10 de octubre 2014 14:32 hrs. 
lorenzini

Compartir en

El presidente de la comisión de Hacienda de la cámara de Diputados, Pablo Lorenzini (DC), en conversación con Radio Universidad de Chile, analizó la aprobación del proyecto que pone fin al copago, selección y lucro, y declaró que lo más probable es que haya un tercer trámite en la Cámara Baja, luego de su discusión en el Senado.

Ante la complejidad de la iniciativa, que constituye el eje de la Reforma Educacional, Lorenzini, aventuró que esto es una posibilidad conocida por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Sobre las críticas del movimiento social ante la indicación que regula el lucro sostuvo que le parece “bien que la ciudadanía se exprese, lo que no quiere decir que vamos a legislar en base a lo que dice la ciudadanía pero muchas veces plantean temas, tópicos o partes de este tipo de legislación que son más interesantes y deben ser estudiadas más a fondo y hasta veces necesitan ser cambiadas”.

“A veces los técnicos o los ministros por más conocimiento que tengan, se pueden equivocar, pero acá lo importante es que toda persona que reciba dineros del Estado no podrá lucrar”, señaló el diputado.

En otra de las indicaciones que generó un arduo debate entre el oficialismo y la oposición, como lo es el fin del copago y el plazo máximo de 30 años para que se erradique, el presidente de la comisión de Hacienda, afirmó que el Gobierno iba a estudiar la posibilidad de que alguna persona pueda aportar a la educación por medio de un copago voluntario, situación a la que el ministerio no se cierra y que podrá ser revisada en algún momento del trámite.

Síguenos en