Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Caso Penta: nuevos nombres presuntamente vinculados al escándalo

Nuevos nombres son parte de la investigación que se lleva por el caso Penta. El diputado Felipe de Mussy (UDI) tendría presunta participación en la recepción de financiamiento ilegal. Se estudia el staff de abogados de Jovino Novoa para ver su participación en las boletas ilegales.

Diario Uchile

  Sábado 11 de octubre 2014 9:40 hrs. 
de mussy

Compartir en

Durante la jornada de este viernes se dieron a conocer nuevos nombres que estarían vinculados con el caso Penta. Las declaraciones del ex gerente general de la firma, Hugo Bravo, fueron cruciales para llegar a estos nuevos presuntos involucrados.

De ese modo, en la prensa se consignó los posibles vínculos con el entrenador de fútbol, José Tomás Garcés Larenas (quien el año pasado trabajó en la Subsecretaría de Servicios Sociales) y el diputado gremialista Felipe de Mussy.

Por medio de un comunicado de prensa, el parlamentario negó toda conexión con los financiamientos ilegales a las campañas políticas que se investigan.

Otro de los investigados durante la semana fue el ex senador UDI jovino Novoa. Si bien su nombre se habría mencionado desde el destape del caso, fue este jueves cuando efectivos de la PDI llegaron a su oficina. En el lugar, pidieron información relativa a la participación de una sociedad fundada en 1987 junto a su socio del staff de abogados Guerrero Olivos.

Recordemos que también se investigó a los ex precandidatos presidenciales Andrés Velasco y Laurence Golborne. El primero catalogó de innecesaria la acción de la Policía, mientras que el ex ministro de Energía, Minería y Obras Públicas declinó referirse al tema.

Síguenos en