Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sernageomin decreta alerta naranja en volcán Copahue

Un nuevo enjambre sísmico atravisa el volcán Copahue, ubicado en el Alto Bíobio. El Sernageomín decretó alerta naranja y anunció que acortará sus periodos de monitoreo en la zona.

Diario Uchile

  Sábado 11 de octubre 2014 18:32 hrs. 
volcan copahue

Compartir en

“Esta es una situación que visualmente atemoriza a la ciudadanía. Seguimos en estado de estabilidad, la Onemi aun no cambia la alerta, pero seguiremos monitoreando con las frecuencia”, dijo el Director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

De este modo, la entidad modificó la alerta amarilla por la seguidilla de enjambres sísmicos que se viven en la zona del volcán ubicado en la región del Bíobio.

Álvarez confirmó que los movimientos de la tarde del viernes no fueron aislados y precisó que la sismicidad se asocia directamente con los fluidos al interior de los conductos volcánicos. “La localización es de carácter superficial en cercanías del cráter activo”, dijo el experto.

Este es el tercer episodio de enjambre sísmico que presenta el volcán en 2014. El pasado mes de agosto se registraron alrededor de 230 temblores en un lapso inferior a cuatro horas.

En el siguiente link se puede revisar la actividad del volcán: www.sernageomin.cl

 

Síguenos en