Diario y Radio U Chile

Escritorio

Universidad de Chile realiza primer encuentro sobre políticas de publicación literaria indígena

El Parlamento del Libro y la Palabra reunirá a algunos de los más connotados poetas y estudiosos de la literatura indígena y regional de todo Chile para debatir sobre las políticas de creación, edición y circulación de esta literatura en el mismo momento en que el CNCA debate las modificaciones a la Ley del Libro.  

Diario Uchile

  Sábado 11 de octubre 2014 11:16 hrs. 
AFICHE PARLAMENTO

El próximo 14 y 15 de octubre la Universidad de Chile realizará en su Casa Central una instancia única en su tipo. Se trata del Parlamento del Libro y la Palabra, una iniciativa que busca instalar un debate sobre las políticas que hasta la fecha han regido la creación, edición y circulación de la literatura indígena y regional, un tema que hasta ahora no ha estado en el debate público sobre el fomento a la lectura y la creación literaria. Esta actividad se enmarca en una serie de coloquios con los que la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones del plantel busca influir sobre las políticas públicas nacionales.

Poetas y creadores de la talla de Elicura Chihuailaf, Maribel Mora, Jaime Luis Huenún, Elvira Hernández y Leonel Lienlaf, por nombrar sólo a algunos, darán vida a dos días de conversación sobre esta temática, que abarcará desde posibles recomendaciones para mejorar las políticas del libro y la lectura indígena en Chilehasta formas de incorporar activamente la riqueza que aportan las regiones y los pueblos indígenas a la literatura nacional.

El momento es más que propicio. El evento concluirá el mismo día en que terminará el trabajo de la mesa convocada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para reformar la actual política del libro en Chile y contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Claudia Barattini.

Este encuentro, que comenzará el 14 de octubre a las 15:00 horas en la Casa Central de la Universidad de Chile, contempla, además, la visita de diferentes poetas a una serie de colegios públicos de Santiago y un recital poético en la Casa Central del plantel, que se realizará el miércoles 15 de octubre a las 19:00 horas. En él, todos los poetas invitados compartirán con el público algunas de sus más reconocidas obras.

Ver el video:Parlamento del Libro y la Palabra

Fuente: Universidad de Chile.AFICHE PARLAMENTO