Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Bolivia inicia votación presidencial con amplia mayoría para Evo Morales

Bolivia elige presidente. Las encuestas dan por ganador al actual Mandatario, Evo Morales. El apoyo con el que ostenta el líder del MAS le permitirían quedarse con un tercer periodo al mando del país.

Diario Uchile

  Domingo 12 de octubre 2014 9:35 hrs. 
evo morales

Compartir en

Este domingo Bolivia elige presidente. En los sondeos previos Evo Morales se alzaba como el claro favorito a la reelección. El líder del MAS lograría su tercer mandato consecutivo sin mayores dificultades, los puntos que lo separan de su más cercano rival hacen casi innimaginable otro escenario.

Morales, el Presidente indigenista, llegó al poder en el año 2006. Sus primeros años al mando del país estuvieron marcados por una férrea oposición, además de las cifras económicas y sociales que no acompañaban sus acciones. Luego de ocho años al poder, Bolvia ostenta los mejores indicadores de crecimiento en la región y el Presidente gobierna el país en un escenario de división política opositora sin ideas para convertirse en una verdadera alternativa.

La votación se inicia a las 08:00 locales (09:00 en Chile) y cierra a las 16:00 horas (17:00 horas), y se espera que por la amplia ventaja que dan las encuestas a Morales se pueda anunciar un resultado decisivo pocas horas después del cierre de las mesas.

Síguenos en