Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Foro analiza la movilidad en las ciudades

La conferencia busca analizar uno de los problemas más comunes que enfrentan hoy las sociedades latinoamericanas como son la desigualdad y exclusión social urbana en el marco de la movilidad al interior de las ciudades.

Diario Uchile

  Lunes 13 de octubre 2014 17:09 hrs. 
Grafica UM2014-afiche 90 x 150

Compartir en

En el marco de la “Conferencia Internacional Movilidades Desiguales. Acceso a actividades, personas y lugares en ciudades contemporáneas”,  se realizará el “Foro: Movilidad Intermodal: ¿Una oportunidad para la integración en la ciudad?” este jueves 16 de octubre de 09 a 13.30 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

En el foro se presentarán los desafíos de movilidad de las comunas de Pudahuel y Providencia y se discutirán con expertos y usuarios de la movilidad en Santiago.

La conferencia busca analizar uno de los problemas más comunes que enfrentan hoy las sociedades latinoamericanas como son la desigualdad y exclusión social urbana, temas que están puestos en la mayoría de las agendas de los programas de desarrollo, sin embargo, la investigación en esta área( la movilidad urbana) ha ido adquiriendo una mayor complejidad, multi-dimensionalidad y multi-espacialidad.

Con la irrupción del enfoque de movilidad, la manera en la cual la ciudad y el espacio urbano son enfrentados se ha vuelto crucial para comprender la actual desigualdad en las ciudades. Estos problemas no solo están presentes en América Latina, éstos también pueden ser observados en otros lugares del continente, así como también, en muchas ciudades y regiones de los países desarrollados y en vías de desarrollo, extendiéndose incluso, a través de las fronteras entre países.

Esta Conferencia, la cual forma parte de la serie de eventos vinculados a la Red Panamericana de Movilidad (PanAmerican Mobility Network) intenta unir las variadas y diversas investigaciones y experiencias sobre movilidad que actualmente están siendo llevadas a cabo en América.

Más información sobre este tema en en siguiente enlace

 

Síguenos en