Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

BANCH presenta función extraordinaria de “Alicia” en Las Condes

Diario Uchile

  Martes 14 de octubre 2014 17:58 hrs. 
Grupo, Alicia, Ballet Nacional Chileno, foto Josefina Pérez

Compartir en

Luego de ofrecer nueve exitosas funciones del ballet Alicia, de su director y coreógrafo Mathieu Guilhaumon, el Ballet Nacional Chileno (BANCH) presentará una función extraordinaria de la obra este viernes 17 en la sala del CA 660.

Ésta será una nueva oportunidad para el público que no alcanzó a disfrutar con la puesta en escena en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), pueda hacerlo y también para quienes quieran volver a verla. Todos podrán acceder a esta invitación a descubrir, a través de la danza, un clásico de la literatura para todo público, como Alicia en el país de las Maravillas.

Mathieu Guilhaumon propone su propia versión de este famoso cuento de Lewis Carroll, donde se entrelazan lo fantástico y lo maravilloso, teniendo como fondo la búsqueda de la identidad. Alicia se pregunta sobre su nombre, edad y dimensiones, e introduce al espectador en un mundo encantado con conejos que hablan y sombrereros locos.

“Alicia es una gran partida de ajedrez iniciática que se juega entre el sueño y la realidad. Idas y venidas entre esta extraña narración y el propio autor, Lewis Carroll, quien improvisa para quien él admira una historia que parece bien lejana del personaje asistente-profesor que él encarnaba en Oxford, insípido y tartamudo. Si bien Alicia es una pequeña niña de la época victoriana, su viaje por el País de las Maravillas no ha perdido nada de su modernidad”, afirma Guilhaumon.

La obra funde escenas de Alicia en el país de las Maravillas y de Alicia a través del espejo en una puesta en escena que juega con la realidad y el sueño. En escena, el propio Lewis Carroll interactúa con sus personajes: Alicia, el Sombrerero loco, el Conejo Blanco, la Reina de Corazones, el Gato de Cheshire, el Caballero Blanco y otros más.

Esta obra marcó el debut en Chile de tres nuevos bailarines internacionales que se incorporaron por audición al BANCH: los franceses Marine García (Alicia), Baptiste Gahon (Sombrerero) y el norteamericano Lateef Williams (Gato de Cheshire).

Alicia se presentará a las 19:30 horas de este viernes 17 en el CA 660, ubicado en Rosario Norte 660, Metro Manquehue. Las entradas tienen valores desde $5.000 (general) y $3.000 (estudiantes) a través de daleticket.cl o en boleterías del CEAC (Metro Baquedano).

Síguenos en