Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cineastas se reúnen con Presidenta Bachelet para modificar ley sobre derecho de autor

Diario Uchile

  Martes 14 de octubre 2014 18:57 hrs. 
Processed with VSCOcam with m6 preset

Compartir en

La Presidenta Michelle Bachelet recibió en La Moneda a un grupo de realizadores audiovisuales que demandan que se reconozca su derecho de autor, tal como ocurre con músicos y actores.

Realizadores como Ricardo Larraín (La frontera), Andrés Wood (Historias de fútbol, Machuca, Violeta se fue a los cielos), Jorge López (El último grumete, Patagonia de los sueños) y Cristian Leighton (El corredor, Patiperros) participaron de ¡ACCIÓN!, un encuentrode directores y guionistas que se desarrolló en la Cineteca Nacional y que contó con la asistencia de unas 150 personas.

Luego del evento, algunos de los participantes se reunieron con la mandataria para pedir que se modifique el artículo tres de la ley 20.243 sobre el derecho de remuneración.

“La Presidenta estaba muy enterada de nuestra demanda y nos dijo que si bien el camino puede ser largo, -cito- hay agua en la piscina. Estamos muy contentos”, señaló Ricardo Larraín a la salida de la reunión, en la que la mandataria comprometió su patrocinio.

Al encuentro en la Cineteca Nacional también asistieron representantes de agrupaciones internacionales, como los argentinos Eliseo Subiela, director de Hombre mirando al sudeste; Marcelo Piñeyro, vicepresidente de la Confederación Internacional de Autores y Compositores; Carlos Galettini, presidente de Directores Argentinos Cinematográficos; Horacio Maldonado, vicepresidente de la Asociación de Directores de América Latina; y el español José Luis Acosta, presidente de la Sociedad General de Autores de España.

Síguenos en