Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Juez mantiene secreto en caso Penta y prohíbe contacto con la prensa

En una nueva audiencia, el juez a cargo de la investigación decidió prohibir cualquier tipo de revelación a la prensa, en el marco de la investigación del caso Penta. El la oportunidad, Carlos Córdova negó a los defensores del holding conocer los antecedentes recopilados por la Fiscalía.

Diario Uchile

  Martes 14 de octubre 2014 12:19 hrs. 
El caso Penta ha levantado polémica respecto al financiamiento de la política

Compartir en

La justicia decidió mantener el silencio y secreto en la investigación por los delitos tributarios cometidos en el marco del caso Penta. De manera inédita, el juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió la prohibición de hablar sobre el tema, medida que alcanza para fiscales y defensores.

Otra de las decisiones informadas por el juez Carlos Códova fue rechazar la petición emanada por los defensores de los controladores del holding, respecto de suspender la reserva de los antecedentes recopilados por la Fiscalía Oriente. La reserva de datos regirá hasta principios de diciembre.

Tanto es el sigilo de la investigación que los intervinientes fueron sacados por una puerta alternativa del Centro de Justicia, para evitar cualquier contacto con la prensa.

Recordemos que la investigación se centra en las empresas que entregaron boletas y facturas al grupo Penta. Arista política que alcanzó a las campañas presidenciales, por lo que se investiga a los ex precandidatos presidenciales Laurence Golborne y Andrés Velasco. Y políticos como Jovino Novoa y Felipe de Mussy, ambos de la UDI.

Síguenos en