Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

OCDE: Chile es uno de los países que más trabaja

En promedio, los países de la OCDE trabajan 1.770 horas. En Chile, se sobrepasa este número en casi trescientas horas. Los indicadores dados a conocer por el diario El País de España, dejan entrever lo lejos que se está de jornadas laborales como la de Europa, principalmente los Países Bajos.

Diario Uchile

  Martes 14 de octubre 2014 16:09 hrs. 
World map

Compartir en

Este martes, el diario El País de España dio a conocer nuevos indicadores de la OCDE. Esta vez, referidos a la cantidad de horas trabajadas en promedio en los países miembro.

Según esta información, Chile aparece como el cuarto país peor ubicado en la lista. Con un promedio de 2.015 horas de trabajo, se ubica solo por encima de las realidades de Grecia (2.037), Corea (2.163) y México (2.237), el último del listado.

Al comparar las horas de producción nacional con los que menos trabajan, la brecha se vuelve aún más lapidaria. Por ejemplo, en los Países Bajos, los empleados solo completan un total de 1.380 horas por día. Alemania, Noruega, Dinamarca y Francia también ostentan números por debajo de las 1.500 horas.

Según la estimación, los países que menos horas trabajan al año, responden a un sistema diario que no supera las seis horas de jornada. Mientras, en Chile, los números se elevan a nueve, incluso más, horas de permanencia al día. Situación que no se ve reflejada, necesariamente, en la productividad, donde el promedio de la misma Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es de US$ 78.159, más del doble que Chile (US$ 33.222 por persona).

Síguenos en