Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Chile iguala 2-2 ante Bolivia en los últimos minutos

La Selección Chilena tuvo un duro trabajo ante el representativo boliviano y solo en los últimos minutos del partido logró igualar 2-2 a través de un penal convertido por Arturo Vidal. Muchas dudas que el técnico Jorge Sampaoli deberá despejar de cara a la Copa América que se disputará el próximo año en Chile.

Diario Uchile

  Miércoles 15 de octubre 2014 8:19 hrs. 
chile bolivia 2-2

Compartir en

En el marco de un nuevo amistoso de la Selección Chilena, la Roja tuvo una complicada presentación y sólo pudo empatar sobre el tiempo reglamentario ante su similar de Bolivia en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo.

El primer tiempo comenzó con el claro dominio del equipo nacional, pero fue el representativo boliviano que abrió el marcador en el minuto 14, luego de un error poco habitual de Gary Medel (quiso ceder atrás y habilitó a Carlos Saucedo) le permitió a la visita abrir el marcador.

El gol de los dirigidos por el técnico Mauricio Soria no minimizó el ritmo de los ataques de los pupilos del técnico de la Selección Chilena y a través de Vidal, Sánchez y Aránguiz, crearon ocasiones que inquietaron en más de una ocasión al portero Quiñónez.

Pese a tener muchas opciones, el equipo nacional no encontraba respuestas para llegar a la igualdad hasta que al minuto 41′, el ex volante de la Universidad de Chile, Charles Aránguiz intercepta un rebote del portero y anotó el 1-1.

En la segunda parte del partido, cuando los locales salieron con la intención de desequilibrar el partido, nuevamente los bolivianos marcaros. Caucedo aprovechó un resbalón de Isla y desde fuera del área, venció a Johnny Herrera marcando el 2-1.

Cuando parecía que los nacionales se inclinaban ante Bolivia, a los 89 minutos Pedro Pablo Hernández (quién ingresó a los 87′), cayó dentro del área y el árbitro cobró falta penal además de expulsar Edward Zenteno. A los 90 minutos, Arturo Vidal anotó el 2-2 desde los 12 pasos y el invicto de Jorge Sampaoli dirigiendo a la Roja en suelo nacional se mantiene.

La “Roja” volverá a ver acción ante selecciones de otros países en noviembre cuando enfrente a Venezuela y Uruguay en el país.

Ficha del partido

Chile: Johnny Herrera; Gary Medel, Gonzalo Jara y Enzo Roco (56’ Eugenio Mena); Mauricio Isla, Charles Aránguiz (64’ Rodrigo Millar), Marcelo Díaz (86’ Pedro Pablo Hernández) y Jean Beausejour (56’ Juan Delgado); Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (72’ Ángelo Henríquez). DT: Jorge Sampaoli.

Bolivia: Rómel Quiñónez; Miguel Hurtado (90+5’ Antonio Eguino), Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales, Pedro Azogue, Alejandro Melean, Martín Dalence (79’ Augusto Andaveris), Damián Lizio (70’ Juan Carlos Sampieri), Juan Carlos Arce (64’ Rudy Cardozo (90+3’ Luis Gutiérrez)) y Carlos Saucedo (84’ Gualberto Mojica). DT: Mauricio Soria.

Foto: ANFP

Síguenos en