Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Feria de agricultura familiar celebra el Día Mundial de la Alimentación

Con una Feria Modelo frente al Palacio de La Moneda y dos clases de cocina popular a cargo del destacado chef Matías Palomo, se conmemorará en Santiago el Día Mundial de la Alimentación.

Diario Uchile

  Jueves 16 de octubre 2014 12:29 hrs. 
Foto 156

Compartir en

Convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Ministerio de Agricultura, para esta fecha en particular el llamado es a potenciar la actividad de los pequeños productores del campo, y hacerla sustentable: “Agricultura Familiar: Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, es el lema, que destaca el rol de campesinos y campesinas en la producción de alimentos sanos, el cuidado de los recursos naturales y el desarrollo sostenible en las zonas rurales. Tanto es así, que las Naciones Unidas proclamaron el 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar.

En Chile, INDAP, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, es quien desarrolla las políticas y acciones de fomento en favor de la Agricultura Familiar.

La Feria Modelo contará con la presencia de autoridades nacionales, encabezadas por la ministra de Salud Helia Molina, directores de servicios del agro, de la Subsecretarías de Pesca y Desarrollo Social.

Entre las 11:30 y las 16 horas del jueves 16 de octubre, los visitantes y público en general podrán encontrar hortalizas, frutas, flores, quesos, legumbres y otros productos de la pequeña agricultura.

También podrán asistir a las clases del chef Matías Palomo, embajador de la FAO para la alimentación, que, utilizando los productos de la feria, cocinará a las 11.00 y las 13.00 hrs. croquetas de jibia en salsa de tomates asados, porotos pelados con lejía y ostión. Y entre los postres, frutas mojito y turrón de vino con almendras y nueces.

Síguenos en