Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Fin al lucro, copago y selección se debate por segundo día en la Cámara de Diputados

Por segundo día sigue la discusión en la Cámara donde se mantienen los puntos de vista con pocos argumentos que puedan sobreponerse sobre una u otra postura.

Andrés Ojeda

  Jueves 16 de octubre 2014 20:30 hrs. 
Camara de Diputados

Compartir en

El debate que pone fin al lucro, copago y selección continúa encendido en la Sala de la Cámara de Diputados en su segundo día, donde la oposición y el Gobierno mantienen las claras diferencias en sus visiones respeto al proyecto educativo que debería tener el país.

Es así que el diputado Comunista, Hugo Gutiérrez, señaló que el copago no está relacionado con la calidad, posición que la bancada PC defendió durante todo el debate.

“No hay evidencia científica que indique que el copago va a generar mejor calidad en la educación, por todas estas consideraciones, y por todas estas mentiras que nos ha metido en la ciudadanía la derecha, haciéndonos creer, que mantener la selección, que mantener el copago, que mantener el lucro, nos da cuenta que hoy enfrentamos una crisis en la educación y todo estamos de acuerdo que esta crisis hay que enfrentarla pero no con las mismas recetas que diseñó una Dictadura y que la diseñó por sobre el exterminio chilenos y chilenas de las ideas que sostenían”, sentenció Gutiérrez.

Leopoldo Pérez, parlamentario de Renovación Nacional, naturalmente se colocó al frente de la posición de Gutiérrez y le dijo al Ministro Eyzaguirre que la reforma educacional será un fracaso.

“Señor ministro votaremos en contra porque no seremos sus cómplices en su actitud de seguir echándole carbón a la caldera. Señor ministro las propuestas y la forma en que el Gobierno pretende realizar una reforma educacional no va a resultar, no habrá educación de calidad para todos, como ha sido su promesa. Y no diga mañana que nadie le advirtió o le digo, no tendrá excusas”, finalizó en tono desafiante, el diputado de RN.

En este marco, las posiciones de los parlamentarios de uno y otro lado, se fueron sucediendo, marcando las diferencias entre las diferentes perspectivas que marcarán una dura votación este 21 de octubre en la Sala de la Cámara Baja.

Síguenos en