Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Medio uruguayo desmiente que entrevista a embajador Contreras haya sido “privada”

Luego de que el el embajador pidiera disculpas y trasladara la responsabilidad a la periodista, argumentando que la entrevista había sido en privado, el medio respondió que no rectificaría esa información y que mantendría defendiendo a la profesional.

Diario Uchile

  Jueves 16 de octubre 2014 21:04 hrs. 
Eduardo Contreras en la foto de "La Diaria"

Compartir en

Mediante un nota titulada “No rectificamos, ratificamos” el medio periodístico “La Diaria” de Uruguay se fue en contra de las palabras que el embajador de Chile en ese país habría extendido para disculparse con la presidenta Michelle Bachelet, en la que aseguraba que el error había sido de la periodista y que esa conversación había sido “estrictamente privada”.

En la nota, el medio de prensa establece lo siguiente:

“No corresponde que reconozcamos o recojamos ninguna rectificación o precisión. La entrevista con Contreras se realizó el jueves 2 de octubre en la sede de la embajada chilena en Ciudad Vieja. La hicieron Marina González, periodista de la sección Internacional, y el fotógrafo Sandro Pereyra. Duró una hora y media, y se registró el audio con un grabador a la vista del embajador. Contreras declaró todo lo que le atribuimos en ese artículo. Fue una típica entrevista periodística en la cual todos los participantes saben (y avalan) que todo lo dicho puede ser publicado; por lo tanto, no es correcto decir que se trató de una conversación privada”.

El escándalo se produjo porque en la entrevista, Eduardo Contreras, vinculó los bombazos que se han producido en Santiago con la “ultraderecha” chilena y también con el sector empresarial, lo que provocó multiples criticas desde todos los sectores políticos, y cuando no, eufemismos que le bajaban el perfil al tema, pero en ningún momento alguien o algún partido político se ha manifestado en defensa del embajador, ni siquiera el Partido comunista, al cual pertenece.

Hasta el momento es incierto si el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, le pedirá la renuncia al cargo a Contreras.

Síguenos en