Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Universidad Arcis informa a sus trabajadores que no cancelará salarios

Diario Uchile

  Jueves 16 de octubre 2014 11:42 hrs. 
arcis

Compartir en

La Vicerrectoria de Gestión de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (Arcis) informó a los funcionarios mediante un correo corporativo que no se les pagaría el adelanto que corresponde a octubre.

Cabe señalar que la Universidad Arcis, fundada hace 32 años, atraviesa por una crisis financiera en la cual incluso fue involucrado el Partido Comunista, lo que fue desmentido por los diputados de la colectividad.

Según Cristián Cortés, presidente del Sindicato N° 2 de funcionarios y académicos de la universidad, el correo fue “la gota que rebalsó el vaso” y deja de manifiesto la crisis financiera del plantel de educación superior.

En tanto, profesores y alumnos han comenzado a buscar otras opciones académicas debido al no pago de salarios y a la incertidumbre respecto del futuro institucional de la Casa de Estudios, lo que según el ex director de Educación de la universidad, Miguel Caro, graficaría que también existe una crisis académica.

Los funcionarios aseguraron que más del 90 por ciento de los profesores de la universidad está bajo el régimen de boletas de honorarios y que tampoco a los funcionarios de planta se les ha cancelado su salario.

Publicado por: Cristián Zúñiga P.

Síguenos en