Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Con gran convocatoria finaliza XI Congreso Chileno de Ciencia Política

Uno de los participantes el ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz, reflexionó sobre su carrera como académico de esta disciplina, destacando la importancia que ha tenido a lo largo de su carrera política.

Diario Uchile

  Viernes 17 de octubre 2014 17:24 hrs. 
canciller

Compartir en

Con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, una clase magistral del académico Peter Siavelis, la presencia de académicos de distintas universidades chilenas, extranjeras, más de 80 actividades como paneles, mesas redondas, lanzamientos de libros y clases magistrales, finalizo el XI Congreso Chileno de Ciencia Política, organizado por la Asociación Chilena de Ciencia Política (ACCP).

Uno de los participantes el ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz, reflexionó sobre su carrera como académico de esta disciplina, destacando la importancia que ha tenido a lo largo de su carrera política. En ese sentido, hizo mención a su “doble militancia” entre lo político y lo académico, lo que le ha permitido “analizar los procesos políticos desde una perspectiva conceptual, profundizando la ciencia política de la teoría, específicamente desde las relaciones internacionales”.

La presidenta de la Asociación Chilena de Ciencia Política, Claudia Heiss, destacó la enorme participación de estudiantes, en relación a otros congresos, lo que generó un dialogo más fluido entre académicos y estudiantes, quienes participaron de manera activa, otra cosa que relevó Heiss, fue el dialogo entre las distintas escuelas de Ciencia Política, lo que derivó en una mesa con directores de escuela de Ciencia Políticas, en la cual se dieron a conocer las diferentes visiones sobre hacia dónde va la disciplina, desde la acreditación y mercado laboral entre otros temas.

La académica Claudia Heiss agregó que “en general lo importante de este congreso es que ha reflejado temas sustantivos de relevancia nacional e internacional, de temas como el populismo, los movimientos sociales, el feminismo entre otros”.

Síguenos en