Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de RN insiste en no dilatar renuncia de embajador Contreras

Cristian Monckeberg, presidente de Renovación Nacional, aseguró que esta conducta pone en duda la convicción de RN de avanzar en un acuerdo legislativo en materia de conductas antiterroristas.

Diario Uchile

  Viernes 17 de octubre 2014 13:33 hrs. 
monckeberg

Compartir en

Mediante un comunicado de prensa el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, criticó la decisión del Canciller Heraldo Muñoz, de llamar al embajador de Chile en Uruguay a consulta.

El líder de RN insistió en que la  renuncia de Eduardo Contreras debe ser inmediata.

Eduardo Contreras en la foto de "La Diaria"

Eduardo Contreras en la foto de “La Diaria”

“En vez de ponerse colorado una vez y pedir la renuncia del Embajador, el Gobierno sigue dilatando la decisión. Me parece una muy mala respuesta y reacción en esta materia. Lo que debiera hacer el Embajador es venirse a Santiago, informar y quedarse acá. No pretender volver a ejercer el cargo”.

Además, el timonel insinuó que la tienda no seguirá contribuyendo al debate en materia antiterrorista, si no se toma una decisión concreta.

“Esto hace poner en duda nuestra convicción de avanzar en un acuerdo legislativo en materia de conductas antiterroristas. Cuando vemos un Gobierno vacilante respecto de las acciones que debe tomar frente a un doble discurso en esta materia”, indicó.

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores

El embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras, fue llamado a “consulta” por el Canciller Heraldo Muñoz, quien durante esta mañana informó que solicitó al representante venir “inmediatamente” a Chile, para que dé explicaciones en persona, respecto a sus dichos en una entrevista con el medio “La Diaria” de Montevideo, donde vinculó los bombazos que ocurrieron en Santiago a la “Ultraderecha” chilena.

Síguenos en