Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Vecinos piden revocación de Alto Maipo a Superintendencia de Medio Ambiente

Los vecinos del Cajón del Maipo se encuentran en pie de guerra contra el proyecto hidroeléctrico. La Superintendencia deberá entregar una respuesta a este requerimiento dentro de un plazo de 15 días. Mientras para el sábado 25 de octubre tienen convocada una protesta a las 11:00 horas en el lugar llamado La Obra.

Diario Uchile

  Viernes 17 de octubre 2014 11:30 hrs. 
alto maipo

Compartir en

La Coordinadora Ciudadana Ríos de Maipo (CCRM), compuesta por vecinos del lugar, presentó una denuncia a la Superintendencia de Medio Ambiente solicitando la revocación de la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo.

El abogado de la Coordinadora, Álvaro Toro, espera que la Superintendencia cumpla su rol fiscalizador y de control frente a los antecedentes con fotografías que fueron presentados por la organización ciudadana.

En tanto, la vocera de la Coordinadora, Marcela Mella, indicó que hay un historial de incumplimientos y sanciones anteriores a los contratistas de parte de la Seremi de Medio Ambiente, la Superintendencia y de la Dirección de Obras Municipales.

En efecto, Marcela Mella consideró desafortunadas las declaraciones del ministro de Energía, Máximo Pacheco, al continuar respaldando políticamente el proyecto y decir que se será muy estricto en la fiscalización.

Sobre la presentación al organismo ambiental, la vocera precisó que “se ingresaron una serie de denuncias que tienen relación con campamentos y faenas irregularmente instaladas por lo que se espera que se haga cumplir la ley y se realicen las auditorias pertinentes”.

En 15 días más la Superintendencia deberá entregar una respuesta a los vecinos, mientras para el sábado 25 de octubre tienen convocada una protesta a las 11 horas en La Obra con el propósito de insistir en “Bachelet No Alto Maipo”.

Síguenos en