Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fidel Castro apoya cooperación de Cuba con EE.UU en lucha contra el ébola

En un mensaje enviado a través de los medios de comunicación de la isla, el ex mandatario, aunque reconoció las diferencias entre Cuba y Estados Unidos, hizo un llamado al bien común para enfrentar el virus.

Diario Uchile

  Sábado 18 de octubre 2014 13:47 hrs. 
Cuba Fidel Castro Bir_Bake

Compartir en

Mediante un artículo publicado en los medios de comunicación de Cuba, Fidel Castro, confirmó la cooperación de ese país con Estados Unidos para apoyar la lucha contra el ébola, avalando el envío de 165 médicos y enfermeros a África el 1 de octubre, a los que se sumarán otros en los próximos días.

El líder cubano, quien se retiró del mando desde 2006, partió enfatizando en que la decisión de apoyar la causa fue inmediata.

“No tardó nuestro país un minuto en dar respuesta a los organismos internacionales ante la solicitud de apoyo para la lucha contra la brutal epidemia desatada en África Occidental”.

El artículo titulado “La hora del deber” se destacó la búsqueda de la unidad y el bien común para las relaciones mundiales.

“Todos comprendemos que al cumplir esta tarea con el máximo de preparación y eficiencia, se estará protegiendo a nuestro pueblo y a los pueblos hermanos del Caribe y América Latina, y evitando que se expanda, ya que lamentablemente se ha introducido y podría extenderse en Estados Unidos, que tantos vínculos personales e intercambios mantiene con el resto del mundo. Gustosamente cooperaremos con el personal norteamericano en esa tarea, y no en búsqueda de la paz entre los dos Estados que han sido adversarios durante tantos años, sino en cualquier caso, por la Paz para el Mundo, un objetivo que puede y debe intentarse”, escribió.

En tanto John Kerry, secretario de Estado norteamericano valoró el aporte de Cuba.

“Cuba, un país de apenas 11 millones de habitantes, ha enviado 165 profesionales de salud y prevé enviar cerca de 300 más”, destacó Kerry.

Finalmente el ex mandatario destacó la reunión del Alba, que se llevará a cabo en La Habana este lunes 20.

 

Síguenos en