Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo gana Superclásico que tuvo poco juego y muchas faltas

El encuentro estuvo marcado por la poca propuesta de ambos equipos para entregar un espectáculo de calidad; un partido caliente con muchos desencuentros, tarjetas amarillas, rojas y faltas producto del descontrol de los jugadores.

Diario Uchile

  Domingo 19 de octubre 2014 15:29 hrs. 
Colo Colo vs Universidad de Chile

Compartir en

Aunque Colo Colo ganó por dos goles de buena factura, se esperaba mucho más para el Superclásico número 176 que estuvo caracterizado por un festival de tarjetas, tanto amarillas como rojas, en un partido que no tuvo calidad futbolística y se calentaba de forma intermitente.

Si bien los primeros minutos fueron para el cuadro local, Colo Colo, ambos equipos tuvieron la oportunidad clara de marcar mediante tiro libre, durante los primeros15 minutos, para que luego un tapadón de Johnny Herrera ahogara un nuevo ataque de los albos, que a lo largo del encuentro tuvieron la clara posesión del balón.

La primera tarjeta amarilla cayó sobre el colocolino, Jaime Valdés, pero fue a los 30 minutos cuando el partido se empezó a calentar, en una jugada que comprometió a Christian Vilches (CC) y Patricio Rubio (U) que terminó con el jugador Albo dándole una cabezazo al contrario, esto a sólo metros del árbitro Jorge Osorio, quien puso paños fríos y les mostró amarilla a los dos, perdonándole la vida a Vilches quien postulaba para la roja.

El cabezazo de Vilches era para tarjeta roja.

El cabezazo de Vilches era para tarjeta roja.

Sólo 3 minutos después Sebastián Martinez (U) le hizo falta a Jaime Valdés en el centro de la cancha y se adjudicó una nueva amarilla.

Casi al final del primer lapso, Esteban Paredes puso un disimulado codazo, tapado en una jugada rápida que no tuvo sanción y a los 44’ amarilla para el “Pepe” Rojas por una falta que buscó frenar un inminente contraataque de Colo Colo.

Con muy poco fútbol se fueron al descanso y sin goles. Sin saber si al regreso habría mejorías.

El segundo tiempo se inició sin cambios en ambas escuadras y a los dos minutos estuvo clara la oportunidad de Colo Colo cuando Emiliano Vecchio robó un balón en el área de Universidad de Chile y ejecutó un disparo que rozó el arco de Johnny Herrera.

El partido continuó con un poco más de juego, y a los 50 minutos Estaban Paredes marco el primer tanto para los albos, con un elegante toque con el canto externo, que no pudo controlar el meta Herrera.

Gol de Paredes

Gol de Paredes

A los 58 minutos Pepe Rojas se ganó la segunda amarilla y por lo tanto la roja, luego de ponerle el cuerpo a Flores sin intenciones de jugar el balón, obstruyendo una jugada que se organizaba bien para el conjunto Albo.

El tanto de Colo Colo motivó cambios en la Universidad de Chile, por lo que aprovechando una pelota detenida, salieron Patricio Rubio y Sebastián Martinez, siendo reemplazados por Sebastián Vidal y Lorenzetti, respectivamente. Movimiento que trajo nuevas posibilidades y a los 76 casi entra el balón para los azules.

Pero a los 77, Jean Beausejour demostró porqué es seleccionado nacional y supo definir frente a Johnny Herrera, con gran manejo del balón en el área sentenciando el partido a favor de los Albos.

La experiencia en la selección ayudó a Beausejour a definir bien

La experiencia en la selección ayudó a Beausejour a definir bien

El último expulsado fue Osvaldo González (U), encendiendo lo ánimos reproduciéndose las trajetas amarillas por reclamar. Una para Flores (CC) y otra para Johnny Herrera.

Al final del encuentro se generaron nuevas discusiones en el centro de la cancha pero fueron controladas a la brevedad.

Guzmán Pereira de la Universidad de Chile, criticó las expulsiones pero reconoció que Colo Colo manejó mejor las oportunidades.

“Nos faltó chance de gol y dominábamos hasta las expulsiones”, dijo.

Mientras que Esteban Paredes de Colo Colo valoró la alineación de ataque.

“Era un partido clave para nosotros, ahora estamos a dos puntos de la U. El campeonato pasado fuimos campeones con esta alineación de tres jugadores en punta” y agregó que el resultado es una motivación “de aquí en adelante el que deja escapar puntos cederá el campeonato”, dijo.

Aún queda campeonato y Universidad de Chile continúa siendo el líder de la tabla.

Síguenos en