Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

X Congreso de Antropología Forense trata identificación por desaparición forzada

El encuentro, a nivel Latinoamericano, reunirá a expertos en genética, bio estadística y análisis de trauma óseo, quienes compartirán sus experiencias y análisis sobre el trabajo realizado en el continente a través de una mirada desde los derechos humanos en casos criminales y de desastres masivos.

Diario Uchile

  Domingo 19 de octubre 2014 16:41 hrs. 
Afiche Congreso de Antropología Forense

Compartir en

Analizar el quehacer metodológico y práctico en el área de la antropología forense en América Latina en casos de crímenes y desastres masivos, es el objetivo principal de la décima edición del Congreso Latinoamericano de Antropología Forense, cuya jornada inaugural es este lunes 20 de septiembre a las 09.00 hrs. en el Salón Prieto del Palacio de La Moneda, extendiéndose hasta el viernes 24 octubre

En la ocasión se rendirá homenaje al Dr. Luis Ciocca, por su legado a las Ciencias Forenses en Chile y al Dr. Clyde Snow a cargo de laAsociación Lationamericana de Antropología Forense (ALAF). También se contará con la presencia del Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y el Director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.

Según Edixon Quiñonez, miembro del comité organizador y académico del Depto. de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad de Chile, el encuentro discutirá sobre nuevos mecanismos para resolver problemas tan delicados como “la identificación de los restos de víctimas de desaparición forzada, por hechos de delincuencia común o de desastres masivos tanto naturales como producidos por el hombre”.

Entre los expositores destacan representantes de los más destacados equipos de antropología forense de Latinoamérica como son el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG) y el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF).

Los asistentes podrán participar de talleres con antropólogos de reconocida trayectoria a nivel mundial como Lourdes Prieto Solla, experta en Genética, Francisco Etxeberría, experto en Medicina Legal y Forense, Douglas Ubelaker, experto en Análisis de Radiocarbono en casos forenses, Steven Symmes, experto en Análisis de Trauma Óseo y Luis Cabo-Pérez, experto en Bío Estadística.

Importante:
El Congreso, desde el martes 21 al viernes 24 de octubre, se realizará en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica (Recoleta 683). Inscripción y acreditaciones lunes 20 de octubre

Síguenos en