Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Comuneros mapuche marchan por las calles de Temuco

La movilización fue convocada por los representantes de la provincia de Malleco. Al llegar a la intendencia, entregaron una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet criticando las políticas gubernamentales cometidas contra las comunidades mapuche.

Diario Uchile

  Lunes 20 de octubre 2014 13:40 hrs. 
marcha mapuche

Compartir en

Este lunes, un centenar de comuneros mapuche de la provincia de Malleco marcharon en protesta contra el Estado de Chile. Los dirigentes repudian “la represión y la discriminación del Gobierno contra los mapuches”.

Jorge Huenchullán, werkén de la comunidad de Temucuicui señaló al portal Soy Chile que “queremos expresar nuestra molestia contra el Estado por la aplicación de políticas erróneas con el pueblo Mapuche, se han aplicado las leyes de Seguridad del Interior del Estado y la Antiterrorista, en lo que creemos es un claro signo de discriminación y represión a nuestra lucha territorial”.

La protesta se inició en la plaza Dagoberto Godoy hasta el edificio de la Intendencia, lugar donde entregaron una carta al Gobierno Regional, dirigida a la Presidenta Bachelet.

Síguenos en