Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

“Tía Rica” inicia pagos para indemnizar a los afectados por el robo

Cerca 9 mil afectados podrán acercarse a las sucursales de BancoEstado para obtener la compensación correspondiente. Unas mil personas no están conformes con el proceso.

Diario Uchile

  Lunes 20 de octubre 2014 14:25 hrs. 
2014_09_24_0630_1411597856_original

Compartir en

Este lunes 20 de octubre se inicia el pago a casi 9 mil afectados por las pérdidas que se produjeron en la  Dirección de Crédito Prendario , más conocida como la “Tía Rica”. Esto, luego de que el mes pasado, a causa de un robo, se sustrajeran más de mil millones de pesos entre dinero y otros artículos de valor como joyas, desde la sucursal de Matucana.

La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) inició una campaña para entregar las compensaciones mediante una instancia de liquidación del monto de las indemnizaciones y el posterior envió de una notificación, mediante cartas certificadas a los afectados, con el monto que recibirán por la prensa perdida.

Para poder acceder al pago, los afectados deberán acercarse a las sucursales del BanoEstado o ServiEstado a lo largo del país.

Pero no todos están de acuerdo y unos mil usuarios firmaron una carta, donde exigen a la institución que les devuelvan el valor comercial de las especies perdidas. El director de la Dirección de Crédito Prendario, Luis Acevedo, indicó que eso es imposible porque los montos empeñados están establecidos “en los reglamentos internos”.

Luis Acevedo

Luis Acevedo

Respecto a los pagos asociados a préstamos, indicó, el director indicó que “solo se les descontará de las indemnizaciones el capital prestado reajustado en base al IPC y no se cobrarán ninguno de los otros conceptos”.

En tanto, las investigaciones para identificar a los autores del robo, han avanzado y actualmente hay dos detenidos que fueron sorprendidos con joyas.

Síguenos en