Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Exhiben conocidas escenas del cine tejidas a crochet

Diario Uchile

  Martes 21 de octubre 2014 12:06 hrs. 
vf 5

Compartir en

Hasta el martes 28 de octubre, en el Espacio Zócalo de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, se realizará la exposición Lo que no se tejió, de la diseñadora teatral Macarena Ahumada.

Se trata de una muestra de reproducciones de famosas escenas del cine hechas con crochet. Esculturas en formato no tradicional, que rescatan a escala algunas de las más icónicas escenas del cine popular.

La exposición nace de un primer proyecto, La warra de las Galaxias (2010), en que Macarena Ahumada tejió figuras de Star wars que vio en internet: “Fue lo primero, de ahí probé unas vírgenes del Carmen y me fui aventurando con cada cosa que se me ocurría o me pedían”, relató.

5 et

“Vivía en Argentina, estaba cursando un posgrado, lo hacía en el tiempo libre y lo empecé a incorporar en mis trabajos del posgrado artístico que cursaba. El nombre es un juego de palabras que surgió en ese tiempo para ponerle al álbum donde publicaba mis tejidos”, comentó.

Según Macarena Ahumada, al ser personajes hechos a pedido, existe una relación con su carrera como diseñadora teatral: “El teatro tiene que ver con mi formación de diseñadora, con las maquetas, los bocetos, las escenas a escala, ese manejo tridimensional de una idea. Cambié a los actores por muñecos, ahora ellos protagonizan y me gusta que tengan la expresión precisa, el cuerpo en pose y vestido tal cual, me gusta mucho la referencia del cine, de ahí nace esta muestra en particular”, afirmó.

SL376995

Lo que no se tejió se exhibirá hasta el 18 de octubre en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, ubicado en Morandé 750, metro Plaza de Armas.

Síguenos en