Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Artistas nacionales participan en la Feria de Arte más importante de Canadá

Fernanada Levine y Margarita Dittborn son parte de los artistas convocados para exponer en la Feria de Arte de Toronto. Único espacio destinado al arte moderno y contemporáneo en Canadá.

Diario Uchile

  Jueves 23 de octubre 2014 15:17 hrs. 
FernandaLevine

Compartir en

El jueves 24 de octubre se inaugura la Feria de Arte de Toronto. Encuentro que se realiza desde el 2000 y que selecciona 100 galerías de todo el mundo. Entre los países invitados se encuentran Alemania, Reino Unido, Israel, España, Italia, Francia y Estados Unidos.

Considerada como cita obligada para los coleccionistas de arte y profesionales de la industria al interior del país, la feria ha impulsado a diferentes espacios artísticos para entrar al mercado de coleccionistas y profesionales.

En esta versión, se une a las filas  Black Gallery Project.  Galería perteneciente a la chilena Mónica Reyes, que vive en Vancouver hace más de una década y mantiene el proyecto desde 2007.  La directora representa a Fernanda Levine y Margatita Ditborn, artistas nacionales que exponen hasta el 27 de octubre, fecha de término de la convocatoria.

Para Fernanda Levine, la oportunidad de exponer significa un respaldo importante en la carrera de un artista, ya que “es una de las más reconocidas del mundo, la visitan cada año alrededor de 50.000 personas”, y agregó “participar en la feria de arte de Totonto es súper importante para el curriculum de un artista, por lo mismo, se seleccionó cuidadosamente lo que se expondrá por BGP”.

Fernada Levine, presenta la serie “Summer” que integra seis imágenes capturadas por la artista en diferentes playas, una recopilación de paseos familiares, situaciones cargadas de calidez, que han sido trabajadas por la artista con el fin de descomponer el objeto para transformarlo en una pieza abstracta que se imprime como un recuerdo casi onírico. La artista interviene sus fotografías con acrílico para desarrollar un concepto abstracto, esta vez, en pequeños formatos, tamaño carta.

Margarita Dittborn. "Ofrenda I".

Margarita Dittborn. “Ofrenda I”.

Mientras que, Margarita Dittborn Valle es fotógrafa y artista visual autodidacta. Ha desarrollado fotomontajes digitales basados en citas a la historia del arte y de América, donde utiliza maquetas, personas, objetos y animales. Sus fotomontajes digitales están cargados de alimentos o situaciones que apelan a la voracidad, y se relacionan con la pintura desde una profunda admiración.

Su poética gira en torno a la histeria femenina, el amor por la comida, la dependencia emocional, y un desmesurado hambre por devorar el mundo. Margarita expondrá en Toronto dos obras (Ofrenda I y Ofrenda III) que pertenecen a su más reciente producción del 2014, presentada en el stand de Galería LA SALA en Ch.ACO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Chile).

La Feria de Arte de Toronto comienza el 24 de octubre y finaliza el 27 de este mes.

Foto principal: Fernada Levine, “Summer”

Publicado por: Diana Torres

Síguenos en