Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscalía investiga a responsables de bomba que mató a Sergio Landskron

La familia presentaría una querella contra quienes resulten responsables por la colocación del artefacto explosivo

Diario Uchile

  Jueves 23 de octubre 2014 10:54 hrs. 

Compartir en

A través de la prensa se dio conocer que las pericias encargadas por la Fiscalía Metropolitana Sur, en el marco de la investigación del bombazo en el barrio Yungay, que el artefacto explosivo no habría sido instalado por Sergio Landskron, quien murió luego de encontrarse cerca de la explosión.

Con esto, el joven se transformaría en la primera víctima fatal inocente a causa de un bombazo dentro de Chile.

La familia de Landskron fue insistente en afirmar que su hijo no se encontraba ligado a ningún grupo terrorista, ni responsable de colocar bombas por lo que tomarían medidas legales presentando una querella contra los responsables de la muerte de su hijo.

Luego de conocerse la información, el Fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán, aseguró que el Ministerio Público sigue trabajando para dar con la identidad de los presuntos responsables del hecho.
En la oportunidad, confirmó que el joven fallecido no puso la bomba, sino que recogió la mochila que en su interior mantenía el explosivo y que fue intencionalmente colocada en el lugar.

“Esta investigación no ha terminado, el objetivo de la Fiscalía y del equipo policial tanto de Carabineros como de la PDI, es poder determinar la identidad de las personas que colocaron este artefacto, llevarlas a tribunales y que se le aplique la sanción que corresponde por este hecho donde se le ha provocado la muerte a una persona”, explicó.

Entre los antecedentes con los que contarían para seguir la pista de los sospechosos se encuentra un video que registra a un joven con gorro y mochila en los alrededores de la sede de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) minutos antes de la explosión, información traspasada a Carabineros.

Desde el Gobierno, el ministro Vocero declaró que “nada justifica que en Chile se atente contra personas inocentes”.

Síguenos en