Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Harold Mayne-Nicholls crítica a Joseph Blatter por su nueva candidatura a presidir la FIFA

El dirigente del fútbol chileno recordado por contratar a Marcelo Bielsa como DT de la Selección Nacional, quien clasificaría a la “Roja” para un Mundial luego de doce años de ausencia, manifestó sus críticas contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señalando que si es reelecto se “dañara" a los Mundiales.

Diario Uchile

  Lunes 27 de octubre 2014 12:51 hrs. 
harold mayne-nicholls

Compartir en

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, dijo que reelegir al suizo Joseph Blatter al frente de la FIFA puede dañar los Mundiales de manera irreversible.

El ex dirigente del fútbol chileno entregó estas declaraciones a la agencia de noticias DPA en las que agregó “vamos a terminar dañando a la Copa del Mundo, y no hay nada más querido en el mundo del deporte que la Copa del Mundo de fútbol. Si no hacemos algo nos vamos a arrepentir toda la vida”.

Harold Mayne-Nicholls, señaló hace pocos días a medios de prensa que estaba considerando presentarse como candidato a presidente de la FIFA en mayo de 2015, donde su rival más fuerte sería precisamente Joseph Blatter.

Respecto de su eventual candidatura a la FIFA, Mayne-Nicholls dijo que estaba evaluando la posibilidad de presentarse a la presidencia del organismo mundial y señaló que todavía no ha tomado una determinación final.

La FIFA encargó a Michael García, presidente de su comisión de ética, un informe para comprobar la veracidad o no de las acusaciones de corrupción en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022. El ente rector del fútbol mundial no quiere hacer público el contenido íntegro de ese informe, algo que Mayne-Nicholls considera inaceptable.

Ex presidente de la comisión que evaluó las candidaturas para la Copa del Mundo de 2022, Mayne-Nicholls dice no tener “ni idea” del por qué, pese a obtener el peor informe técnico, los qataríes ganaron la sede de la Copa del Mundo ante las postulaciones de Australia, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Síguenos en