Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Roban 2 mil 400 millones de pesos en nuevo asalto a camión de valores

Diario Uchile

  Lunes 27 de octubre 2014 17:13 hrs. 
camion brinks

Compartir en

Un nuevo atraco en contra de un camión de valores se produjo este lunes al mediodía, cuando un grupo de delincuentes sustrajo un camión de la empresa Brink’s desde el centro de Santiago, en la sucursal Morandé del BancoEstado.

El robo se produjo cerca de las 12.30 horas y el conductor del camión no sospechó, ya que, uno de los asaltantes vestía el uniforme de guardia de la empresa. Luego, lo obligaron a conducir el vehículo hasta un taller mecánico ubicado en la comuna de Conchalí.

Las primeras indagaciones policiales indican que el camión transportaba unos 2.400 millones de pesos, de los cuales unos 200 millones quedaron desperdigados en el lugar durante la huida de los delincuentes.

Efectivos del OS-9 y de la SIP de Carabineros está a cargo de las indagatorias correspondientes para dar con los autores del millonario robo. Además, se revisan las imágenes de las cámaras de seguridad del centro de la capital para verificar cómo se produjo el robo, que involucraría el delito de secuestro.

El conductor se encontraría en buen estado de salud, por lo que prestó de inmediato declaraciones a la policía uniformada. Fue el mismo conductor del camión de valores salió del taller pidiendo ayuda a vecinos que llamaron a Carabineros.

Síguenos en