Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“La flauta mágica” vuelve al Teatro Municipal de la mano de Miryam Singer

La directora de la ópera UC está a cargo de la nueva puesta en escena para la obra de Mozart, que se presentará entre este miércoles 29 y el próximo 10 de noviembre en la sala de calle Agustinas. También habrá una función para público infantil.

Diario Uchile

  Martes 28 de octubre 2014 12:43 hrs. 
ttt

Compartir en

Un cuento de hadas, personajes de diversos caracteres, acción, comedia y canto y el ingenio musical de Wolfgang Amadeus Mozart se conjugan en La flauta mágica, ópera que se presentará en el Teatro Municipal de Santiago entre este miércoles 29 y el 10 de noviembre, con la puesta en escena de Miryam Singer.

Es la historia de un príncipe, Tamino, quien debe rescatar a Pamina -hija de la Reina de la Noche- de las manos del supuestamente malvado Sarastro. Junto a un excéntrico hombre-pájaro, Papageno, el joven se embarca en una travesía que llevará a ambos a encontrar el amor, teniendo que sortear difíciles pruebas.

La flauta mágica no ocurre en el escenario de la ópera: ocurre en el escenario de la vida, nuestra vida, nuestra realidad cotidiana, que cada generación renueva y reconstruye, y nos invita a co-construir espacios y tiempos colectivos en armonía con su música de belleza inconmensurable”, afirmó Miryam Singer, quien debuta como regisseur en el Municipal luego de varias producciones en la Ópera UC y el Pequeño Municipal.

La flauta mágica (int). TMS 2014. Foto Patricio Melo (11)

Anett Fritsch, Joel Prieto, Jennifer O’Loughlin, In-Sung Sim y Adam Cioffari interpretarán los roles de Pamina, Tamino, la Reina de la Noche, Sarastro y Papageno, respectivamente; mientras que Catalina Bertucci, Exequiel Sánchez, Caroline de Comi, David Gáez y Patricio Sabaté lo harán en el elenco estelar.

Konstantin Chudovsky y José Luis Domínguez se alternarán en la dirección musical, que contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal. Juntos llevarán al escenario la música de este singspiel de Mozart, un tipo de ópera que combina teatro y música e incluye exigentes arias, como la de la Reina de la Noche, y otras graciosas melodías, como el dúo de Papageno y Papagena.

La flauta mágica (int). TMS 2014. Foto Patricio Melo (5)

Las funciones del elenco internacional se realizarán el miércoles 29, miércoles 5 de noviembre y lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, y el sábado 8, a las 17 horas. Las del elenco estelar, en tanto, serán el martes 4 y jueves 6, a las 19 horas, y el domingo 2, a las 17 horas.

Las entradas tienen valores desde once mil pesos, para el elenco internacional, y desde cinco mil pesos, para la ópera estelar.

Para niños

La flauta mágica también forma parte de la Temporada del Pequeño Municipal. El domingo 9 de noviembre se presentará en una versión de alrededor de una hora, interpretada por el mismo elenco de ópera estelar –con Catalina Bertucci y Exequiel Sánchez– y la Orquesta del Pequeño Municipal, bajo la dirección de Pedro-Pablo Prudencio. Se trata de un espectáculo recomendado para mayores de 6 años y las entradas tienen valores desde cinco mil pesos.

Más información en Teatro Municipal.

Síguenos en