Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía invoca Ley Antiterrorista por ataque explosivo en cuartel de Carabineros en Temuco

Diario Uchile

  Miércoles 29 de octubre 2014 14:26 hrs. 
carabineros

Compartir en

Este miércoles, luego de una reunión de coordinación con las policías de Temuco el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, confirmó la decisión de invocar la Ley Antiterrorista a propósito del ataque con artefacto explosivo que afectó al cuartel del Laboratorio de Criminalística de Carabineros en Temuco.

Cabe recordar que a las 4:00 de la mañana un artefacto detonante fue arrojado hacia el interior del cuartel de Carabineros de Temuco, ubicado en avenida Pedro de Valdivia, esquina San Fernando, sin dejar heridos.

La medida es una resolución del Ejecutivo y responde a la conmoción que causó el hecho y por las características que tenía la bomba de fabricación casera.

Respecto de la invocación de esta ley, el fiscal Paredes dijo que el hecho se enmarca dentro de la ley de conductas terroristas: “hemos analizado los antecedentes y ponderado las circunstancias de tiempo, de lugar en que aconteció, el potencial riesgo para domicilios habitados por particulares, y todo nos lleva a concluir que nos encontramos frente a un hecho que excede las características de un delito común”.

El fiscal Paredes explicó que también se realizarán las pericias a los vestigios del artefacto explosivo con el fin de determinar sus características y una eventual conexión con bombas instaladas con anterioridad en La Araucanía y en Santiago.

Síguenos en