Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Las novedades que trae el Festival de Música Contemporánea UC

Diario Uchile

  Miércoles 29 de octubre 2014 12:12 hrs. 
IMG_7363

Compartir en

La edición número 24 del Festival de Música Contemporánea de la Universidad Católica se realizará entre el 10 y 14 de noviembre en dos salas: el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y la Casa Central del plantel.

En esta versión, el ciclo de conciertos incluirá obras emblemáticas del siglo XX, como la Suite Op. 29, de Arnold Schoenberg (lunes 10), y Le Marteau sans maître, de Pierre Boulez (miércoles 12), interpretadas por dos agrupaciones nacionales: el Ensamble Contemporáneo, dirigido por Aliocha Solovera, y el Taller de Música Contemporánea, bajo la batuta de Pablo Aranda.

El festival contará también con la visita del cuarteto de saxofones Sigma Project (martes 11), cuyo concierto incluye, entre otras composiciones, XAS, de Iannis Xenakis.

Asimismo, el certamen estrenará partituras de autores nacionales de distintas generaciones, desde jóvenes hasta consagrados como Fernando García, Premio Nacional de Música 2002 (viernes 14).

La programación aborda la utilización de medios electroacústicos en Quebrada, de Adolfo Núñez (jueves 13), interpretada por el Cuarteto de Saxofones Oriente (jueves 13); proyecciones de video en Simog/Civitella (martes 11); y obras para grandes agrupaciones musicales, como Job en el Muladar para 24 voces, de David Núñez, en su faceta de compositor (viernes 14).

Las funciones del lunes 10 y martes 11 se realizarán en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad Católica (Alameda 340), mientras que el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 serán en la sala A1 del GAM (Alameda 227). Todas son a las 19:30 horas y la entrada es gratuita.

Síguenos en