Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministerio Público designará a fiscal preferente para investigar asaltos a camiones de valores

Luego de que el lunes se produjeran dos atracos a camiones de valores, que arrojaron un botín total de unos tres mil millones de pesos. Además, en lo que va de 2014 se han producido 18 asaltos de este tipo. Hoy se reunieron el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán y el ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy para analizar medidas preventivas de estos delitos.

Diario Uchile

  Miércoles 29 de octubre 2014 13:15 hrs. 
camion valores

Compartir en

Este miércoles, la Fiscalía Nacional nombró a un persecutor preferente, para investigar los asaltos a los camiones de valores, esto como resultado de la reunión que sostuvieron el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy y el titular del Ministerio Público, Sabas Chahuán.

El persecutor permanente que estará a cargo de investigar este tipo de hechos delictuales proviene de la Zona Metropolitana Occidente.

A la salida del encuentro con el Fiscal Nacional, secretario de Estado se mostró satisfecho con la respuesta de la autoridad judicial y dijo que la decisión “es complementaria al acuerdo que hemos hecho con las empresas ayer, y esperamos que todo tenga la celeridad suficiente para traer tranquilidad al país, el país necesita tranquilidad en este tipo de aspectos y espero que tenga resultados”.

El Fiscal Nacional indicó que “hay una labor ineludible, previa, que le corresponde a la empresa de transporte en el orden de tener protocolos y cumplirlos, de manera tal que se sepa de un procedimiento estándar y se sepa dónde está la falla”.

Síguenos en