Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidenta Michelle Bachelet es recibida por los reyes y los grandes empresarios en España

La Mandataria chilena participó de un encuentro protocolar con los reyes de España en el Palacio de El Pardo, donde intercambiaron sus primeras impresiones. Luego, la Jefa de Estado se reunió con los representantes de los grandes empresarios a quienes les indicó "queremos que sigan invirtiendo en Chile y sigan trabajando con nosotros”.

Diario Uchile

  Miércoles 29 de octubre 2014 11:12 hrs. 
bachelet reyes españa

Compartir en

En el contexto de la gira europea que realiza la Presidenta Michelle Bachelet, este miércoles a primera hora fue recibida por los reyes de España en el Palacio de El Pardo, donde el tema central de la visita de la Mandataria es la promoción de proyectos de cooperación económica.

En la oportunidad los reyes Felipe VI y Leticia junto a la Jefa de Estado chilena pasaron revista a una compañía de honores en el exterior del Palacio de El Pardo, residencia de los líderes del país europeo en sus visitas de Estado a España.

En la visita a Alemania y España, la primera gira de la Presidenta Bachelet al extranjero, desde que asumió su segundo gobierno, la Mandataria se encuentra acompañada por los ministros de Exteriores, Heraldo Muñoz; de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Energía, Máximo Pacheco; de Minería, Aurora Williams, y de la Presidencia, Ximena Rincón.

Después de esta ceremonia de bienvenida en El Pardo, la Mandataria sostendrá una reunión con el monarca en su residencia del Palacio de la Zarzuela, donde compartirá a continuación un almuerzo con los reyes de España.

Luego la Presidenta Bachelet inicio una reunión con los directivos de la Confederación Española de Organismos Empresariales (CEOE), donde la Mandataria señaló a los líderes empresariales que su trabajo es muy importante para el desarrollo del país.

En la cita con los representantes de los grandes empresarios, la Mandataria dijo “quisiera agradecer la presencia española de grupos empresariales, en esta oportunidad que tenemos de poder contarles en qué estamos en Chile, cuáles son nuestros proyectos y nuestros propósitos”.

En la ocasión, la Mandataria chilena agregó que “queremos que sigan invirtiendo en Chile y sigan trabajando con nosotros, pues para el desarrollo del país es muy importante”.

En el encuentro participan diversos empresarios españoles, como el presidente del CEOE, Juan Rossell; el titular del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Terruel; el secretario de Estado de Comercio, Jorge García; el presidente de Ferrocarriles, entre otros.

Síguenos en