Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Se inaugura muestra de artesanía en Parque Bustamante

Con foco en los luthiers y la música hecha a mano, la feria –que cuenta con el apoyo deL Consejo de la Cultura- reúne a los mejores y más destacados artesanos de la región.

Diario Uchile

  Viernes 31 de octubre 2014 15:54 hrs. 
Artesanía

Compartir en

Con la participación de más de 100 expositores de Latinoamérica, a partir de hoy la 41° Feria de Artesanía UC, “Música hecha a mano”, abrió sus puertas al público con el fin de exponer lo más destacado de la artesanía nacional en el Parque Bustamante, en Santiago.

El más importante encuentro de artesanía del país, está auspiciado por el CNCA -a través del Fondart y la Municipalidad de Providencia y, estará abierta hasta el 16 de noviembre, destacando el trabajo de los luthiers y la música hecha a mano.

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, explicó que el valor fundamental de esta muestra es reconocer y valorar la labor del artesano. “Este espacio es un punto de encuentro donde se vive la cultura de los maestros artesanos. No es sólo es un lugar de venta, es un espacio en que el público puede interactuar con los artesanos y nutrirse de su saber, como también son los propios artesanos que ´pueden enriquecer su conocimiento a ravés del diálogo con sus pares”.

Este año, entre los artesanos tradicionales que participan, está Víctor San Martín desde la región de la Araucanía, con la cerámica enlozada Vicson. Asimismo, destaca el trabajo en paja teatina de Juana Muñoz, de Santa Cruz de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. A esto se suma, una nutrida parrilla de músicos en vivo que deleitarán al público los fines de semana.

También participarán artesanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y la India.

Durante la muestra se realizarán talleres, conversatorios, exposiciones, presentaciones folclóricas y visitas guiadas, sumando además actividades especialmente pensada para los más pequeños, como los talleres didácticos de artesanía y la obra de teatro “Don Bonifacio, el último organillero”, que se presentará los fines de semana que dure la muestra.

Lugar: Parque Bustamante, comuna de Providencia, Santiago. (Parque Bustamante esquina Av. Francisco Bilbao)

Fechas: 31 de octubre al 16 de noviembre.

Horarios: horario continuado de domingo a jueves de 11:00 a 21:00 hrs.; viernes y sábados, de

11:00 a 22:00 hrs.

Valores: $3.000 general, $1.500 adultos mayores, niños y estudiantes.

Síguenos en