Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Canal del Senado: El proyecto que costaría más de $1.000 millones

Los senadores quienes manejar su propio canal de TV, para ello discuten en la Comisión de Régimen Interno acceder a los equipos técnicos y humanos necesarios para ejecutar la iniciativa que costaría más de mil millones de pesos.

Diario Uchile

  Sábado 1 de noviembre 2014 17:35 hrs. 
Camara de Diputados

Compartir en

Los senadores quieren tener su propio canal, no concesionado sino que los equipos e instalaciones les pertenezcan, al menos eso se planea en los pasillos del Congreso.

La idea de la Cámara Alta es emular el proyecto de los diputados, quienes cuentan con su propio canal de TV. Para ello esperarán hasta febrero, mes en que se vence el plazo de la transmisión vigente.

Los congresistas explicaron que el sistema licitado tiene algunas dificultades como la poca flexibilidad a la hora de las transmisiones y escasa flexibilidad de contenidos, motivos por los que prefieren manejar sus propios tiempos.

Por ello, la Comisión de Régimen Interno ya decidió no llamar a un nuevo concurso y en el Presupuesto 2015 se consideran 1.092 millones de pesos para la inversión inicial de la estación que se desglosa en personal, producción, equipos y enlaces de comunicación, entre otros ítems.

El director de comunicaciones del Senado, Roberto Bustos, dijo al diario La Tercera que esta nueva plataforma representaría un ahorro, en el largo plazo, para la Corporación.

Se estima que anualmente el servicio de TV cuesta cerca de los 800 millones de pesos. A juicio de Bustos, para el segundo año, la inversión por el canal propio podría disminuir a 670 millones de pesos.

“Queremos internalizar un servicio para tener un mejor efecto comunicacional en la comunidad y transparentar la labor de los senadores”, dijo el vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma al mismo medio de comunicación.

Síguenos en