Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ezzati se defiende por acusaciones ante el Vaticano: “Todos tienen derecho de escribir al Papa”

El Cardenal dice respetar la opinión de los laicos, la que deberá ser contrastada con la decisión que el Papa Francisco tome sobre su actuar.

Diario Uchile

  Sábado 1 de noviembre 2014 16:46 hrs. 
Ricardo Ezzati

Compartir en

105 personas escribieron una carta al Papa Francisco para quejarse de la gestión del cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. Esto luego que la autoridad religiosa enviara antecedentes de los sacerdotes Felipe Berríos, José Aldunate y Mariano Puga al Vaticano.

A través de un comunicado de prensa, el cardenal dijo que la comunidad de laicos tiene el derecho de presentar sus opiniones al Papa. Sin embargo, advirtió que esa libertad se confronta con la sabiduría del Santo Padre, quien “sabrá dar la respuesta que él estime”. “Lo que es importante para mí es cumplir con mi deber y creo que en eso estoy”, dijo.

La denuncia de los civiles contra Ezzati se originó luego que se filtrara que desde el arzobispado se adjuntó información sobre el actuar de los tres respetados sacerdotes.

En la carta, firmantes del mundo de las artes, la academia y la cultura planteaban “que lo ocurrido no es un hecho aislado sino el síntoma de una grave crisis que vive nuestra Iglesia chilena en general, y la Iglesia de Santiago en particular. Consideramos necesario compartir una mirada objetiva de la situación, ofreciendo un testimonio de la vida sacerdotal de los hermanos cuestionados”, escribieron.

Recordemos que el Cardenal aclaró que no había ninguna acusación de su parte contra los sacerdotes, ya que sería la nunciatura quien pidió la recopilación de antecedentes.

Síguenos en