Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Retorno a La Tierra”: un recorrido por el flamenco

La destacada bailaora y coreógrafa nacional radicada en Europa, Natalia García-Huidobro, presenta en única función, una antología de sus obras "Desde el silencio", "Acuérdate de mí...Lola” y "Cambiar de Piel" en el Teatro de la Corporación Cultural La Reina.

Diario Uchile

  Sábado 1 de noviembre 2014 20:50 hrs. 
Natalia GH 1

Compartir en

“Retorno a la Tierra” es el espectáculo que llega a Chile a cargo de la Compañía La Típica y se  realiza este sábado 15 de noviembre en el marco de la Gala Flamenca organizada por la Corporación Cultural de La Reina a las 20:30 horas, en el teatro de la institución.

El montaje, dirigido por Natalia García- Huidobro, se presenta en una única función, en la que muestra una retrospectiva de trabajos anteriores de la bailaora y coreógrafa nacional, radicada en Europa.

La artista realizará un recorrido a través de varios palos de flamenco, recreando el baile y el cante más tradicional hasta el más moderno, dibujando en escena cuadros en los que el cante, la guitarra y el baile tienen referencias a los últimos trabajos que la artista ha presentado en nuestro país y el extranjero: “Desde el silencio”, “Acuérdate de mí…Lola” y “Cambiar de Piel”.

La compañía de flamenco contemporáneo, La Típica,  busca abrir las estructuras del flamenco en su forma musical y coreográfica, absorbiendo formas e ideas de la danza contemporánea, el teatro, la música clásica y el jazz. En ese camino, La Típica ha colaborado e integrado artistas con diferentes nacionalidades y experiencias musicales dotando al proyecto de una diversidad de lenguajes que permiten alimentar nuevas formas dentro del flamenco.

Natalia Garcia-Huidobro (1975) , reside en Madrid y ha desarrollado una importante labor profesional tanto en España como en Europa. Ha trabajado en los tablaos “Café de Chinitas”, “Las Carboneras” y “El Corral de la Morería”. Como profesora ha impartido clases regulares y cursos en: Madrid, Taranto-Italia, Praga-República Checa, Copenhaguen-Dinamarca, Londres-Inglaterra, Nagoya-Japón. Como bailaora y coreógrafa ha participado en la compañía de Juan Antonio de los Reyes (Lutraki, Grecia), ha sido directora artística en el SUK (Taranto, Italia), integró cuadro flamenco en “Italia Mura” (Nagoya, Japón), participó como bailaora y coreógrafa en el montaje “Bailando sobre la lluvia” de Manolo Punto (París, Francia), Como artista y creadora en el Cabaret “Grotaestetik Kabaret” del Teatro Glimt (Copenhaguen, Dinamarca).

“Retorno a la Tierra” se presenta el sábado 15 de noviembre en el Teatro Corporación  Cultural de La Reina, ubicado en Santa Rita 1153 Esq. Echeñique, a las 20:30 hrs. Entrada general $ 4.000. Tercera edad y estudiantes: $3.000.-

Síguenos en