Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Bomberos del Biobío denuncian grave demora en reconstrucción de cuarteles

Cinco de los veintisiete cuerpos de bomberos de la región han sido reconstruídos desde el 27F. Los dirigentes regionales exigen al Gobierno acelerar los procesos de mejoras en sus cuarteles.

Diario Uchile

  Domingo 2 de noviembre 2014 12:24 hrs. 
Bomberos de Chile

Compartir en

Los bomberos del Biobío acusan que solo un 19 por ciento de los cuarteles ha sido reconstruido desde el terremoto del 27F. Es decir, cinco de las veintisiete compañías del lugar.

Según consigna el portal Soy Chile, Dino Olivieri, presidente de los Bomberos en la zona aseguró que, “en la Región, la reconstrucción ha sido muy lenta, no se han reconstruido los cuarteles con la premura que debería haber sido. Creemos que el Estado tiene una deuda importante con los bomberos, que fuimos los primeros que salimos a 10 minutos del terremoto a socorrer a la población”.

Sólo han tenido reparación los cuarteles de Hualqui, Florida, la quinta compañía de Bomberos de Concepción. “El resto de las compañías están todas en proceso, ni siquiera se ha llamado a licitación. Hay problemas serios en Coronel, también en Arauco, donde hay 3 cuarteles en el suelo, en Yungay, así como la tercera y sexta de Concepción”, precisó.

“Está la esperanza de que la Presidenta comprometió un aporte bastante importante de $2 mil millones para el proceso de reconstrucción de los bomberos, contando a final de año con parte importante de los dineros. Esperamos que con esto podamos ir levantando cuarteles”. acotó el presidente regional.

Síguenos en