Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Comunidad Arcis pide inmediata intervención del Gobierno en la crisis de la Universidad

La Coordinadora que reúne a trabajadores, estudiantes y académicos de la Universidad exige la intervención del Gobierno en la crisis que vive el plantel.

Diario Uchile

  Domingo 2 de noviembre 2014 11:04 hrs. 
ARCIS

Compartir en

La Coordinadora por la Defensa de la Universidad Arcis, integrada por estudiantes, el Sindicato Número 2 y la Asociación de Académicos, pidió la pronta intervención del Ejecutivo para solucionar la crisis que atraviesa el plantel educacional.

La mayor preocupación de la Coordinadora es el informe elaborado por el Ministerio de Educación que no puedo comprobar la existencia de lucro en la Universidad debido a la falta de antecedentes. Decisión que impidió el revocamiento del reconocimiento oficial o, bien, la pérdida de la personalidad jurídica.

Los trabajadores se quejan por el no pago de sus sueldos. Recordemos que, pese a la viabilidad financiera decretada por el Mineduc, la Universidad avisó a sus dependientes que no cancelará los honorarios correspondientes al mes de octubre, situación duramente cuestionada desde el sindicato Nº 2.

Este martes, el otro sindicato de trabajadores (Nº 1) votará paro para presionar el pronto pago de las remuneraciones de los meses adeudados.

Síguenos en